La ThinkPad X1 Carbon que les presentamos ahora, es la sucesora de la X1 que presentó Lenovo el año pasado. Ahora cuenta con pantalla de 14 pulgadas, es ultra portátil y por lo tanto será comercializada entre las ultrabooks. Esta renovada ThinkPad X1 Carbon es más ligera y más delgada que su antecesora, pesa alrededor de kilo y medio y sólo tiene 18mm de grosor. El ingrediente secreto para lograr estas características es la fibra de carbono.
La resolución es otro apartado que se ha mejorado, pasó de 1366 x 768 a 1600 x 900, y también le hicieron algunas mejoras pequeñas al teclado retroiluminado y resistente a saplicaduras. Además cuenta con conectividad 3G. En su interior nos encontraremos un procesador Ivy Bridge con la tecnología Intel vPro para administrar el rendimiento. Otra cosa muy importante y que no podía faltar es la tecnología RapidCharge, que permite que la batería se cargue a un 80% de su capacidad total en tan solo 30 minutos.
El precio y la disponibilidad aún no han sido anunciados por la marca, pero es muy probable que durante este verano la veamos desfilar en las tiendas de electrónica.
Fuente | Engadget