Al parecer Intel ya está preparando su gran anuncio para la segunda mitad de 2020. La empresa ha enviado invitaciones a la prensa para la revelación de "algo grande" el próximo 2 de septiembre. Todo apunta a que será el día en el que conozcamos su paso definitivo a los 10nm.
Los 10nm por fin llegan a todos
En CES 2020 se nos dió un adelanto sobre las CPUs Tiger Lake, chips con arquitectura de 10nm+ y que según benchmarks de la empresa presentaban un aumento de rendimiento de doble dígito. Los rumores indican que esta familia será la protagonista del evento de septiembre y llegará como la 11ª generación de procesadores de Intel.
El primer paso de esta nueva generación sería en portátiles, para competir directamente con los Ryzen 4000. Tiger Lake no solo permitiría crear portátiles delgadas y livianas, sino que también integrará novedades importantes como el recién presentado Thunderbolt 4 con hasta 40Gbps de velocidad y soporte para 8K.
También contarían con novedades a nivel de GPU, pues las gráficas integradas en los chips harían uso de su nueva arquitectura Xe, la misma que Intel aprovechará para crear su primera GPU discreta conocida con el nombre código DG1. Como dato, en el mismo CES 2020 se mostró una demo de un dispositivo con chip Tiger Lake y una gráfica integrada, y ejecutó Warframe sin problemas.
De momento el único fabricante que ha confirmado dispositivos con esa 11ª generación de procesadores Intel es Acer, pero es casi un hecho que veremos a un montón más sumarse en los próximos meses.
Ver 7 comentarios