Dell es otra de las empresas que está presentando nuevos dispositivos en el Computex 2016. El más interesante, al día de hoy, es un convertible 2-en-1. Pero a diferencia de la mayoría de propuestas del mercado, este producto apuesta por una gran diagonal.
Si, estamos ante un portátil que puede convertirse en tablet gracias a su sistema de bisagras, pero lo importante aquí es que tiene una diagonal de 17 pulgadas. De hecho es el primer 2-en-1 del mundo que apuesta por ese tamaño de pantalla. Su nombre es Dell Inspiron 17 7000.
Tiene pantalla de 17 pulgadas y puede convertirse en tablet
Al optar por este enorme tamaño, Dell tiene la oportunidad de integrar procesadores Intel Core de sexta generación, SSD de alta capacidad y un completo sistema de puertos (incluyendo USV Type-C y DisplayPort). El sistema operativo que ejecuta es Windows 10.
Pero este no es el único modelo que anunció la compañía. También existirán versiones con pantallas de 13 y 15 pulgadas, pero con el mismo sistema de bisagras con las que podrán pasar de portátiles a tablets.
También se anunció la nueva Dell Inspiron 11 3000, que baja su diagonal hasta las 11 pulgadas (y su resolución a HD) y se mueve con procesadores Inter Core m3. Éste convertible pretende ser la opción asequible en el catálogo de la empresa.
La última familia de 2-en-1 presentada es la Inspiron 5000. Son modelos de 15 y 13 pulgadas, con pantalla Full HD, unidades SSD de alta capacidad, teclado retroiluminado y memoria RAM de hasta 16GB.
Precio y disponibilidad
Los Dell Inspiron 7000, incluyendo el enorme modelo de 17 pulgadas, se venderán a un precio de 749 dólares en la configuración más básica. El Inspiron 11 3000 costará 249 dólares. Los Inspiron 5000 empezarán en los 529 dólares. De momento se desconoce cuándo llegarán a México, pero sería lógico verlos en el país semanas después de que lleguen a EE.UU., el 2 de junio.
Más información | Dell.
Ver 1 comentarios