La ROG Flow Z13 es un equipo conocido por ser según ASUS, la tablet "más poderosa del mundo", tuvo su renovación a principios de 2023 aprovechando el CES, introduciendo procesadores de nueva generación, así como las últimas tarjetas gráficas disponibles en el mercado.
Ahora llega un nuevo modelo de este equipo, no con una actualización de sus componentes, sino como una colaboración con una marca de moda. Se trata de la ROG Flow Z13-ACRNM RMT02, un equipo que según el sitio Hypebeast, está construido en asociación con Acronym.
Esta edición especial mantiene el principio de ser una PC híbrida con un procesador Intel Core i9, 32 GB de RAM, gráficos GeForce RTX de la serie 40, además de un SSD de 1 TB, incluyendo personalizaciones adicionales que le dan el tono característico.
Llevando el estilo a todos lados
Para empezar la ROG Flow Z13-ACRNM RMT02 está personalizado con una base metálica que además de servir como protección para el equipo, también habilita la opción para conectar unas correas que se pueden conectar a las chamarras Acronym como si se tratara de una mochila.
Gracias a este soporte adicional, la ROG Flow Z13 se puede utilizar mientras el usuario se encuentra parado, colgando el equipo desde su pecho, aunque eso sí, únicamente en modo tableta, ya que no hay espacio para colocar el teclado.
Esta versión cuenta con personalizaciones adicionales, como un teclado desmontable con los colores de Acronym, además de diseños biselados a lo largo del chasis y en múltiples ocasiones el nombre de la compañía en la superficie.
Eso sí, la ROG Flow Z13-ACRNM RMT02 no saldrá nada barata, pues tendrá un precio de 2,500 dólares (unos 45,000 pesos al cambio actual), un precio significativamente mayor a los 1,700 dólares (poco más de 30,000 pesos) en los que se encuentra el modelo original, estando disponible para su compara a partir del 3 de abril tanto en la tienda de Amazon como en ASUS.
Para México la situación empeora todavía más, pues el modelo original de la ROG Flow Z13 se encuentra arriba de los 40,000 pesos, por lo que no es de extrañar que en caso de que alguno de estos equipos también llegue a nuestro país, lo haga por una cifra mucho más elevada.