ASUS está trayendo a México la que ellos llaman "la primera laptop gamer convertible". Su nombre oficial es ROG Flow 13 e incorpora un hardware para gaming en un cuerpo delgado y ligero.
En concreto hace uso de un procesador AMD Ryzen 7 de la recién anunciada Serie 5000 basada en la arquitectura ZEN 3, se acompaña de una memoria RAM de 16GB en formato LPDDR4X y una GPU Nvidia GTX 1650 con 4GB de memoria de video dedicada.
Aunque lo más importante de esta laptop no es un hardware, sino su diseño: cuenta con una bisagra que le permite girar su pantalla 360 grados para que tenga varios modos de uso, incluyendo un modo tablet que aprovecha su pantalla totalmente táctil. Mide 15.8 milímetros de espesor y pesa tan solo 1.3 kilogramos.
Las pantalla, que como dijimos es táctil, tiene 13 pulgadas de tamaño y una resolución Full HD. Sin embargo, pretende sacarle todo el jugo a ese hardware incorporando una frecuencia de actualización de 120Hz, si es que queremos disfrutar de juegos a más de 60fps. Incorpora con validación de color PANTONE y Adaptive-Sync para reducir los cortes de la imagen al sincronizar la frecuencia de panel y la GPU.
Cuenta con una batería que promete hasta 10 horas de reproducción de video y se carga por medio de un conector USB tipo C. ASUS asegura que en tan solo 30 minutos la batería puede llegar al 50% de su capacidad, la potencia del cargador es de 100W.
La lista de especificaciones técnicas se completa con puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, HDMI 2.0b, USB 3.2 Gen 2 Type-A y un conector jack de 3.5 milímetros para audífonos. Cuenta con sonido virtual de 5.1.2 canales Dolby Atmos, un teclado con 1.7 mm de recorrido retroiluminado y un almacenamiento SSD de 512GB de capacidad.
Precio y lanzamiento en México
La nueva ASUS Flow 13 ya está disponible para su venta en Liverpool y Palacio de Hierro a un precio oficial de 41,399 pesos en una única versión con 16GB de memoria RAM, los 512GB de almacenamiento interno y el panel Full HD a 120Hz.
Ver 5 comentarios