Intel ya nos había adelantado que trabajaba en un procesador con 28 núcleos, pero ahora desde su evento Performance unleashed celebrado en Nueva York, la empresa lo hace hecho oficial.
El Intel Xeon W-3175X es un procesador pensado para estaciones de trabajo extremas. Ya que además de sus 28 núcleos, tiene una velocidad de hasta 4.3 GHz.
Esta bestia se basa en la arquitectura Skylake/Cascade Lake y cuenta con un controlador de memoria DDR4 de seis canales y caché de 38.5. Su TDP es de 255W, aunque esta cifra puede aumentar si se le realiza overclock, ya que su multiplicador viene desbloqueado.
Al tener un consumo tan bestial, se necesitará un sistema de enfriamiento lo suficientemente robusto, de preferencia uno basado en líquido.
Intel ha creado este procesador pensando pensando en los creadores de contenido, por lo que la plataforma ofrecerá hasta 68 PCie lanes para montarle varias GPU's o varias unidades SSD NVMe. Esta bestia saldrá al mercado el próximo diciembre, pero no tenemos ningún dato sobre su precio.
Ver 1 comentarios