Ya lo intuíamos desde su presentación el día de ayer, pero hoy lo confirmamos: las nuevas Surface de momento no llegarán a México. Contactamos a Microsoft para conocer algún detalle sobre la llegada de estos equipos a nuestro país, y esta fue su respuesta:
Muchas gracias por tu interés en Microsoft. Te comento que en México no se vende esta línea (Surface) y no tenemos fecha de llegada para México.
Microsoft no se atreve a asegurar que estos equipos nunca llegarán nunca al país, pero sí nos confirma lo que todos sabíamos: que la línea Surface no se vende en México y que por consiguiente no hay fecha de llegada de esta nueva generación. Un año más, se repite la historia.
Algún día fuimos prioridad para el hardware de Microsoft
Curioso que en algún punto México sí fue prioridad para el hardware de la empresa y para la línea Surface. En 2013 la Surface de primera generación (con Windows RT) se comercializó en México, meses después se empezó a vender el modelo Pro (con Windows 8 completo) y en 2014 recibimos el último modelo de manera oficial, el Surface 2.
Desconocemos las razones por las que Microsoft ha dejado de vender este hardware en nuestro mercado, y preocupa porque los dispositivos son totalmente competentes en especificaciones, pudiendo enfrentar a modelos no solo de fabricantes tradicionales que usan Windows, sino a los fabricados por Apple.
Aquí la comparativa más lógica la podemos hacer del nuevo Surface Pro 6 contra el iPad Pro. Ambos dispositivos tratan de competir en el mercado de los dispositivos convertibles con teclado desmontable, pero el producto de Microsoft tiene una enorme ventaja: usa una versión completa de Windows en la que se puede ejecutar todo el software que usualmente instalamos en una laptop o PC de escritorio tradicional.
Por otro lado, tenemos el nuevo Surface Studio 2 que podría ser una fuerte competencia para los iMac, la cual tiene como ventajas su pantalla táctil y algunos accesorios únicos (como el Surface Dial que sirve como método de interacción adicional).
Ojalá Microsoft algún día cambie de opinión y decida volver a vender la línea Surface en México, a los consumidores nos conviene tener más opciones para elegir.
Ver 5 comentarios