Además de los Idol 4/4S, Alcatel presentó en el MWC 2016 su entrada al mundo de los convertibles con Windows 10. El dispositivo que ha hecho oficial es el Alcatel PLUS 10, tablet con teclado desmontable que ejecuta la última versión del sistema de Microsoft.
Más que un tablet, creemos que el dispositivo viene a competir como un portátil, ya que el teclado se acompaña de un pequeño trackpad para sacarle partido a Windows 10. Vamos a conocer sus detalles a fondo.
Del diseño hay poco que destacar, bastante básico y sin detalles impresionantes. La pantalla del dispositivo es de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles. Las dimensiones son 259.3 x 156.2 x 8.35 milímetros.
En su interior encontramos un procesador Intel Z8350 de cuatro núcleos a 1.92 Ghz, la memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento de 32GB aunque podrá ser ampliado mediante tarjetas microSD. Todo es alimentado por una batería de 5830 mAh, aunque podrá aumentarse con la que integra el teclado: de 2589 mAh.
Hay que destacar que el teclado del dispositivo le permite conectarse a redes LTE, además de servir como hotspot para otros dispositivo. El apartado fotográfico se queda con dos cámaras: de 5 y 2 megapixeles respectivamente.
Precio y disponibilidad
Esta Alcatel PLUS 10 estará disponible para su compra en Latinoamérica el próximo mes de junio, a un precio aproximado de 420 dólares. Desconocemos su precio y fecha exacta de llegada al país, suponemos que esos detalles los revelan en breve.
Ver 4 comentarios