Las Chromebooks han venido ganado fuerza en el mercado de portátiles conforme los fabricantes OEM han mostrado mayor interés en ChromeOS y a que sus prestaciones han mejorado haciéndolas más competitivas.
Este panorama se puede confirmar en el análisis de la firma TrendForce donde se ha revelado que durante el segundo trimestre del 2014 se alcanzaron ventas por 1.8 millones de unidades, y lo que ha llamado aún más la atención: Acer se ha colocado por en encima de Samsung en ventas.
El reporte señala que Acer y Samsung se mantenían a la par durante la primera mitad del 2014 con ventas de 900,000 unidades, pero no fue sino hasta el Q2 de 2014 que Acer tomó la delantera alcanzando el 30% del mercado compartido.
De esta forma, y con una diferencia de tan solo 6%, Samsung ha tenido que soltar la primera posición que conservaba desde el 2013. En el resto tenemos a HP que sigue luchando en el tercer lugar con el 21% de las ventas totales, mientras que Toshiba, Dell, Lenovo y ASUS representan el 26% del mercado compartido.
Entre los motivos que justificarían el cambio de posición en los primeros lugares, se atribuye a que los últimos modelos de Samsung han sido más costosos que la competencia quienes han optado por competir con mejor precio.
Hablando del posicionamiento de Acer, se espera que su participación siga en asenso de la misma manera que su catálogo de Chromebooks se fortaleza con modelos clave como aquél rumorado basado en NVIDIA Tegra K1 y con procesadores Intel Core i3.
Más información | TrenForce