La ya muy anunciada y conocida entre las Ultrabooks, Acer Aspire S3 llega a México, ofreciendo características de muy buen desempeño en un cuerpo estilizado y muy delgado, como es uno de los objetivos de las Ultrabooks.
La Aspire S3 cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 × 768 pixeles, además de incorporar características como Acer Green Instant On, con la cual es posible iniciar el equipo en unos pocos segundos o Acer Instant Connect, que permite que la Aspire 3 se conecte automáticamente a internet, después de despertarla de la hibernación por ejemplo.
El peso y grosor del equipo son muy atractivos tanto para transportarla como estéticamente, ya que sólo mide 13.1 milimetros y pesa apenas 1.4 kg, por lo que luce muy bien y siendo tan ligera es bastante cómoda.
Cuenta con gráficos Intel 3000 y en lo que respecta al procesador y al almacenamiento, la Aspire S3 se puede personalizar en varias configuraciones, optando ya sea por un Intel Core i5 ó i7 y por una unidad de estado sólido (SSD) de 240 GB o bien por un disco duro de 320 GB. Aunque de cualquier forma, incorpora también una pequeña unidad SSD (integrada a la tarjeta madre) que esta dedicada a la función Acer Green Instant On, para mantener un acceso rápido al sistema y que cabe mencionar, no es visible desde el explorador de archivos.
Siguiendo con algunas otras especificaciones, tiene dos puertos USB (2.0 aún), ranura para tarjetas SD, puerto HDMI, webcam de 1.3 megapixeles, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n y tal como las Netbook, carece de unidad óptica.
La batería promete en teoría hasta 6 horas de autonomía, aunque como sabemos esto depende en cierta medida del tipo de uso específico que se le dé a un equipo.
En su configuración base o de entrada, que viene con un procesador Intel Core i5 2467M a 1.6 GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 320 GB, los ya mencioandos gráficos Intel 3000 y Windows 7 Home Premium, se puede comprar por un precio aproximado de 14,000 pesos.
Más información | Acer México
En Xataka | Acer Aspire S3
Ver 10 comentarios
10 comentarios
saulnovab
Por ese precio si pongo sobre la mesa considerar una MAC.
mayinomar.moralesgon
pues entonces ya puedo jubilar mi vieja pc, porque compre una imac hace como 8 meses pero no puedo prescindir del pc porque los programas de hacienda no funcionan en mac, ahora ya cambio mi vieja notebook por esta ultrabook que se ve genial.....
70108
Suena interesante por las características, pero... no pasa de ser una copia del MacBook Air.
danielmx
Hace dos años, compré en un equipo “acer S3” todo era perfecto, hasta que un día sin más se dejó de ver el monitor, pensé será que se ha desgastado por el trabajo…
Como ya no tenía garantía, decidí abrirla para ver si fuera un problema de algún falso contacto en la pantalla, al desarmarla me di cuenta de que el cable flex de video se había roto y ya no pasaba señal al monitor, me dije, saldré a buscar la refacción, y lo primero que pensé fue llamar al centro de servicio local, su respuesta fue tajante, “EL CABLE NO SE VENDE POR SEPARADO” habría que solicitar la pantalla completa con todo y cable sobre pedido y esperar algunas semanas para que mandaran la refacción de fábrica.
Lamentablemente el costo de la pieza alcanzaba la tercera parte del valor del equipo, en lo personal pensé que esto era exagerado, pagara casi $4,000.00 por una refacción de la cual solo necesitaba el cable, en fin, me puse a buscar en internet, con proveedores, y con reparadores de lap tops, y por ningún lado se puede conseguir el dichoso cable con un proveedor serio.
Al parecer tendré que pagar los $4,000.00 por la pantalla completa, pienso que es un robo, pero sobre todo es un mal servicio de una empresa que presume vanguardia tecnológica, servicio y atención al cliente, puras mentiras…
En los teléfonos de asistencia nunca contestan, y en el correo te dicen que acudas a tu centro de servicio más cercano, valla respuesta, creo que es lo primero que se hace cuando tienes un problema.
Traté de ponerme en contacto con alguien en soporte o refacciones solo para cotizar y verificar la existencia de la pieza, ya fuera suelta o con todo y pantalla, y la única respuesta que recibí fue que en caso de que no me brindara atención mi centro de servicio local asistiera yo a sus oficinas en el D.F.
Es una MALA EXPERIENCIA del servicio técnico acer, lamentablemente era un cliente fiel a la marca para mis computadoras personales y las de la empresa, de ahora en adelante será lo mismo comprar cualquiera, pero por ningún motivo volvería a comprar una acer.
No hay una comunicación directa por teléfono y las respuestas por correo siempre son las mismas "acuda a su centro de servicio local" solo quería cotizar el cable de video flex de una Acer S3951 y caramba! solo venden la pantalla completa, si así es con todas sus refacciones paso sin ver.....
jorgeemende
me pregutno ¿con un procesador de 1.6ghz para que quiero una ram de 4g? es una tonteria