El mercado de los smartwatches se está diversificando y ahora parece que hay una opción para cada tipo de público. Huawei, por supuesto, tiene un reloj inteligente para cada tipo de usuario y su Watch Fit 3 es una prueba irrefutable de ello.
El Huawei Watch Fit 3 es la tercera generación de esta línea que siempre ha destacado por ser un híbrido entre una banda deportiva y un reloj inteligente. Con esta nueva versión las distancias se acortan todavía más y deja ver como un smartwatch puede ser accesible sin perder características importantes.
Huawei Watch Fit 3, reestructura sobre un diseño que ya funcionaba
Como ya mencionamos, la línea Watch Fit de Huawei siempre se ha caracterizado por ser un híbrido entre un reloj y un smartwatch. Para esta generación el diseño alargado ha cambiado para mantenerse vigente y al margen de las últimas tendencias tanto estéticas como funcionales.
Su nuevo diseño cuadrado crea una estética juvenil y moderna, según Huawei. Esto a la vez es más funcional, pues actualiza la manera en que interactúas con las aplicaciones deportivas y de salud.
El cuerpo del reloj presenta bordes redondeados y añade un colorido exterior de corona cepillada al sol, dando como resultado un contraste visual interesante de colores y texturas. Esto sin dejar de lado el cuerpo de aleación de aluminio para tener un wearable que combina con todo, desde una tarde haciendo ejercicio hasta una noche de fiesta. En cuanto a características, pesa 26 gramos y tiene el grosor de 9.9 mm, siendo más ligero que el modelo pasado.
Características que acompañan un diseño funcional
La actualización no solo viene en el empaque, sino también en sus características. El Huawei Watch Fit 3 integra pantalla AMOLED 2.5D de 1.82 pulgadas, con relación de cuerpo de hasta el 77.4%, es decir, 10% más que la generación anterior. Además, y si haces ejercicio al aire libre, cuenta con brillo máximo de 1,500 nits con ajuste automático para garantizar la mejor visibilidad a cualquier hora del día.
En cuanto a la interfaz visual, se ha mejorado el estilo con bastas opciones de esquemas de color y diseño tipo revista con fuentes ampliadas. La interfaz UX también pretende ser más envolvente y para ejemplo el “modo deportes”, que cambia el color de fondo con la frecuencia cardiaca para entender de forma intuitiva la información con solo mirar la pantalla.
Adicionalmente, su batería promete hasta 10 días de autonomía con un uso típico o siete días de uso intensivo. Y su carga rápida promete que con 10 minutos de carga bastará para un día entero de uso.
Uso para deportistas intensos o de ocasión
Este reloj inteligente pretende ser la opción definitiva para deportistas de ocasión y aquellos más especializados. En parte se debe a su aplicación Stay Fit, que se ha actualizado para darte un entrenador personal desde tu muñeca.
La aplicación tiene una base de datos con 50 millones de alimentos, lo que proporcionaanálisis nutricionales amplios para promover una dieta equilibrada, así como el régimen de ejercicio más adecuado para el control de tu peso desde la perspectiva científica.
El smartwatch también tiene funciones centradas en Fitness, incluyendo la guía de estiramientos y calentamientos, con más de 660 tipos de rutinas para quemar grasa o tonificar el cuerpo. Todo dependerá de lo que desee el usuario.
Mientras que con Huawei TruSport podrás acceder a más de 100 modos deportivos, incluyendo los recientemente añadidos pádel, eSports y fútbol. Y, como no podía ser de otra manera, integra certificación 5 ATM para sumergir en agua hasta 50 metros, corona giratoria del reloj, micrófono para contestar llamadas vía Bluetooth, GPS y NFC.
Estas características deportivas, en suma con su precio y el diseño premium lo vuelven un reloj único en su tipo y categoría. De hecho, es capaz de destacar tanto en el mundo de las bandas deportivas como en la línea de smartwatches.
Ver 0 comentarios