Mientras Televisa y TV Azteca se debaten la autoría de la primera transmisión en calidad 4K de la televisión abierta mexicana, muy silenciosamente TotalPlay se pone a la cabeza de los servicios de televisión privada y ofrece los primeros canales en transmitir contenido en calidad 4K Ultra HD.
De acuerdo con el sitio web del proveedor, estos canales 4K estarán disponibles mediante la contratación de un paquete adicional con precio de 199 pesos extras a los servicios contratados, sin embargo solo puede ser contratado a partir de las modalidades DoblePlay Práctico y TriplePlay Práctico, dejando a las dos primeras modalidades fuera de su contratación. Además, está sujeto a disponibilidad en las diferentes entidades del país.
Con la contratación del paquete le será entregado a los usuarios un nuevo router decodificador que además de hacer posible la visualización de los cinco canales UHD, Netflix (no se incluye la suscripción mensual), YouTube, BBC, Redbull Media House y Condista, aumentará la potencia de la señal para no padecer problemas de cobertura de señal inalámbrica en el hogar. Este mismo decodificador es el que hizo posible la visualización de la primera transmisión en vivo en 4K UHD que realizó TV Azteca.
La situación de los servicios de telecomunicaciones en México es bastante particular, por llamarle de alguna manera, pero TotalPlay se ha mantenido como uno de los proveedores con mejor oferta comercial, y la aparición de este nuevo servicio parece confirmar esto.
Más información | TotalPlay
Ver 14 comentarios