Contar con un teléfono con una conexión constante a internet ya no es un lujo como se veía anteriormente, ahora es parte de nuestras actividades sociales y de nuestro trabajo o estudios. Es muy importante que podamos estar conectados para no "desengancharnos" de nuestro entorno.
Paro a medida que hacemos más cosas con el teléfono, tenemos otra necesidad: la de disfrutar del mayor ancho de banda posible. Es por ello que quizá te estés planteando pasarte a la Red Movistar 4G LTE: aquí te daremos la información básica que debes de saber y con ella poder tener todos los beneficios de la conexión más rápida.
Requisitos básicos para poder contar con el 4G LTE
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Tarjeta SIM que soporte tecnología LTE (USIM)
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Smartphone que soporte tecnología LTE
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Servicio Movistar LTE
Para los que ya tengan un Smartphone que soporte la tecnología, solamente deberán acudir a un centro de atención y solicitar el cambio de la tarjeta SIM por una USIM, si es la primera vez que lo haces no tendrá ningún costo, después cualquier remplazo tendrá un valor de $50.00.
Si cuentas con una tarjeta SIM y no sabes si puedes disfrutar los servicios del 4G, recomendamos que la revises si cuenta con la leyenda 4G LTE, si no cuentas con ella deberás acudir a nuestros centros de atención.
Las tarjetas USIM 4G LTE pueden funcionar sin problemas en smartphones que no soporten esa tecnología, en ese caso la navegación la hará por medio del 3G. Algo que es muy importante destacar es que el servicio 4G LTE de Movistar no tiene un costo adicional, viene incluido para todos los Planes de Pospago y Prepago Doble.
Configurar nuestro equipo para tener 4G LTE
Los equipos verificados por Movistar requieren una selección manual para la opción 4G LTE para que se registren en la cobertura, además de necesitar una actualización de software (Samsung S5 y Apple iPhone 5, 5s y posteriores) existirán algunos equipos que estén libres y puedan tener la opción LTE seleccionada por defecto.
Después de configurar el equipo deberemos ver en nuestra barra de señal y si aparecen las siglas LTE, significa que se encuentra funcionan bien el servicio, algo muy importante de mencionar es que las llamadas que nosotros realicemos se harán por medio de la red 3G, lo cual puede provocar que al realizar una llamada demoré unos cuantos segundos en lo que el cambio de conexión de 4G a 3G.
Si quieres desactivar la red 4G LTE solamente deberás ingresar a la configuración de red de tu equipo y cambiarte a la red 3G, la SIM que te ofrecemos puede funcionar en cualquier equipo y los que cuenten con 4G serán lo que podrán aprovechar la red, en caso de no contar con ello, el tráfico de datos se realizará por el 3G.
Cobertura de la red 4G LTE
En la actualidad contamos con cobertura en el Valle de México y zona metropolitana, si no te encuentras en esa zona te comentamos que nos encontramos con un plan de despliegue para cubrir toda la República y puedas disfrutar todos nuestros beneficios lo más pronto posible.
Conociendo esto, ya sólo te queda elegir un plan según el tipo de usuario que seas.
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