Luego de otra semana de descensos en casos de COVID-19, el siguiente paso es reactivar eventos multitudinarios. Así, los conciertos volverán a partir del 15 de junio**, siempre y cuando sean en espacios abiertos y con ayuda de palcos separados para guardar distancia.**
El anuncio lo dio a conocer el gobierno de Ciudad de México y se detalló que en cada palco puede haber hasta ocho personas, aunque habrá palcos de cuatro o de seis. La idea es que dentro del palco esté solamente gente con la que el asistente ya conviva.
El máximo aforo, independientemente del número de palcos, debe ser del 25%. Habrá uso obligatorio de cubrebocas y del sistema de QR para el seguimiento de potenciales casos y tanto la entrada como la salida deberá ser escalonada y con filtros sanitarios. Además, el personal que participe en la organización del evento deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.
La recomendación es que haya servicio de entrega de alimentos y bebidas directamente en los palcos.
CDMX entró a semáforo amarillo hace 15 días y recientemente fue anunciado que las clases presenciales se retomarán a partir del 7 de junio, una vez que todo el personal educativo esté vacunado contra COVID-19.
Ver 2 comentarios