CDMX seguirá en semáforo verde por al menos dos semanas más debido a la baja de casos de COVID-19. De hecho, según datos oficiales del gobierno de la ciudad, ahora mismo la capital está en su histórico mínimo de casos y hospitalizaciones, con números inferiores a los de junio y julio pasado, previo al repunte de la tercera ola.
Ciudad de México tiene ahora mismo 514 personas hospitalizadas por cuadros de COVID-19. La semana pasada había 588 y el mínimo histórico anterior corresponde a junio de 2021 cuando hubo 574 en una semana.
Además de las hospitalizaciones, los casos activos también están en su mínimo histórico desde la primera ola según las cifras oficiales del gobierno de la ciudad. Los descensos están en todos los grupos de edad según las siguientes gráficas presentadas:
Hay un tercer rubro con mínimo histórico y es el de la positividad. Ahora mismo el dato de positividad es del 2.9%, el más bajo desde que la pandemia inició. El índice de positividad ha disminuido semana a semana desde que empezó octubre y hace algunas semanas se colocó por debajo del 5%, cifra previa que se situó como mínimo histórico entre mayo y junio del 2021.
Por la tarde de este viernes 12 de noviembre se dará a conocer el nuevo semáforo por COVID-19 a nivel nacional. El último, de hace dos semanas, colocó a 29 estados en color verde, dos en amarillo y solo uno en naranja.
Ver 2 comentarios