La tendencia de hospitalizados sigue a la alza, aunque lentamente; lo es lo suficiente para que CDMX haya determinado no activar semáforo rojo en la capital, pero sí nuevas restricciones a la movilidad y a actividades esenciales.
Del 11 de octubre al 6 de noviembre hay un aumento de 316 personas hospitalizadas y la predicción es que los casos sigan subiendo. En la siguiente gráfica, la línea roja es la previsión, la línea amarilla es la meta en la disminución de casos, y la línea morada es el peor de los escenarios.
Las nuevas restricciones en CDMX son en la reducción del horario nocturno para algunas actividades y en nuevos límites al número de personas permitidas en eventos en hoteles. En torno a la primera, ahora los restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 10 de la noche durante los próximos 15 días. Sigue estrictamente prohibida la operación de bares, antros y cantinas.
Mientras tanto, los eventos en hoteles deberán de máximo 10 personas en espacios cerrados y de máximo 25 personas en espacios abiertos. Todos los eventos deben registrarse y notificar a Locatel los números de los asistentes, para que haya un seguimiento a quienes, tras haber acudido al evento, desarrollen síntomas.
Todas las actividades que siguen sin permiso para funcionar son:
- conciertos y eventos masivos
- bares, antros y cantinas
- billares
- baños públicos (regaderas, vapor, sauna y baño turco y spa)
- eventos deportivos con público
- eventos sociales, convenciones y congresos
- oficinas y corporativos
- escuelas
- guarderías y estancias infantiles
Este viernes 6 de noviembre también será presentado el semáforo epidemiológico de todo el país.
Ver 2 comentarios