CDMX continúa el camino de descongelamiento mientras permite la apertura de casinos y casas de apuesta siempre y cuando operen con un 20% de aforo al interior. Podrán funcionar hasta las ocho de la noche, con una estancia máxima de 60 minutos, y en todo momento los asistentes deben usar cubrebocas. Los boliches también vuelven con con las mismas condiciones y en ninguno de los dos casos se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
El gobierno de CDMX fue enfático: si encuentra violaciones, los negocios volverán a cerrar.
Reinicia el paseo dominical en CDMX
Teatros también vuelven con un 30% de aforo al interior con una última función a las ocho de la noche. Parques de diversiones también regresarán con un 20% de aforo y ahí solo operarán las atracciones al aire libre.
Centros comerciales, tiendas departamentales y cines tendrán una mayor capacidad de aforo, pues se ha determinado que funcionen con 30% en vez del 20%. Además, el domingo 14 de marzo se reanudará el paseo dominical en bicicleta en paseo de la reforma. El resto de medidas a comercios y negocios serán vigentes a partir del lunes 15 de marzo.
CDMX lleva semanas experimentando tendencias a la baja. Hace cinco semanas avanzó a semáforo naranja y ahora se tiene un total de 4,049 personas hospitalizadas, una disminución de 335 personas respecto a la semana pasada.
El promedio de pruebas diarias es de 11,000 en toda la ciudad, lo que representa una disminución en su demanda. Mientras se solicitan menos pruebas también el porcentaje de positividad continúa disminuyendo pues se ubica en un 12.5%; hace una semana estaba en 13.8%.
Según el último semáforo, ya no queda ningún estado en rojo en México, aunque casi dos tercios continúa en amarillo y solo dos están en verde. Por la tarde de este 12 de marzo habrá nuevo semáforo por COVID-19 para todo el país.
Ver 5 comentarios