En cárceles de Morelos ya no dan gel antibacterial, porque reos se lo toman 'como si fuera tequila'

En cárceles de Morelos ya no dan gel antibacterial, porque reos se lo toman 'como si fuera tequila'
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

'A los internos no les podemos dar gel porque se lo toman' dijo a El Financiero el comisionado de seguridad de Morelos, José Antonio Ortíz. Lo dijo, en una conferencia en la que se daban a conocer acciones de sanitización en penales del estado.

Pero los geles antibacteriales, están descartados. 'Se lo toman derecho, como el tequila' dijo Ortiz.

Un vistazo a…
Cómo obtener CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19 en México: así se descarga
'Se lo toman derecho, como el tequila'

Hasta lo más inocuo en el escenario de la pandemia, el gel antibacterial, ha sido tema de controversia antes. Fue el gel antibacterial por el que se ocasionaron trifulcas en Chiapas, donde pobladores aseguraban que en el producto estaba en realidad el virus SARS-CoV-2. En Estados Unidos la FDA, pidió a fabricantes poner atención en imprimir mal sabor al gel y así evitar su consumo.

Pero la petición de la FDA buscaba evitar el consumo accidental, no el deliberado.

Woman In White Crew Neck T Shirt Holding White Plastic 3951875

Por ello, aunque en Morelos recibieron recursos federales para obtener insumos para sanitizar los penales, ya no están comprando gel antibacterial para los reos, según lo dicho por Ortíz.

Esta no es la primera vez que se reporta que reos intentan beber el antibacterial que se les proporciona con motivo de la pandemia en curso. En mayo, Excelsior reportó que dos reos murieron intoxicados en el Reclusorio Norte tras ingerir el gel al interior de las celdas.

Comentarios cerrados
Inicio