Para este 2017 las conductas de consumo se están ajustando a nivel mundial, y ComScore buscando predecir el comportamiento de los internautas en América Latina comparó los datos con sus reportes globales es que ha presentado su análisis de tendencias digitales para el 2017.
Encontrando que las conexiones a través de equipos de escritorio han tenido un incremento por demás significativo, y a su vez el uso de diversos dispositivos ha comenzado a cambiar dependiendo de la hora del día.
ComScore encontró que a nivel mundial, las conexiones desde equipos de escritorio tuvieron un alza de 4%; mientras que en América Latina el incremento que se registró fue del 11%, esto quiere decir que a pesar de vivir en un momento donde movilidad es muy importante, los equipos de escritorio son usados cada vez más (Al menos en la región).
Sin embargo, en Estados Unidos estos datos son muy diferentes, ya que se encontró que la adopción de los equipos de escritorio solo creció un 1%.
Por otro lado, en América Latina, alrededor del 40% de los usuarios se conecta a Internet a través de varias plataformas, ya sea un equipo de escritorio, un equipo portátil o un dispositivo móvil.
Esto representaría un cambio importante donde las preferencias de uso varían respecto a la hora del día: Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la plataforma preferida por los internautas para consultar información por las mañanas, mientras que para el uso de equipos de escritorio es el dispositivo preferido en los horarios de trabajo y de escuela; y por último el uso de las tabletas es más popular durante las noches.
Por otro lado, según ComScore, los jóvenes de la generación millennial tiene mayor preferencia por usar los dispositivos móviles mientras que los adultos que se encuentran arriba de los 35 años sigue teniendo como preferencia los equipos de escritorio. En cambio los usuarios mayores de 55 años curiosamente son quienes consumen una mayor cantidad de minutos de video de forma continua, pero consumen una menor cantidad de minutos al día en videos.
Esto significa que la población mayor a 55 años disfruta de los videos de mayor duración, mientras que los jóvenes consumen videos más cortos pero con mayor frecuencia.
Vía | el economista
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