En los próximos años, si no es que meses, veremos como el concepto Internet de las Cosas empieza a formar parte del vocabulario diario de todas las compañías y personas en todo el mundo, y no es para menos, ya que el deseo de interconectar a la red a cualquier dispositivo esta muy pronto de alcanzarse.
Telefónica previendo este escenario ha presentado una solución denominada Smart m2m, que es una plataforma basada en web que busca controlar y gestionar los dispositivos que estarían conectados entre si.
Para aprovecharlo harán uso de toda su infraestructura 4G LTE con la que cuentan a nivel mundial para que sus clientes y las soluciones de IoT (Internet de las cosas) puedan utilizar el ancho de banda a través de un nuevo modelo denominado LTE-M.
El modelo LTE-M se ha pensado para que dote de comunicación a los dispositivos en un lenguaje máquina-maquina, lo que significa que trabajaran con un ancho de banda reducido y una potencia máxima de transmisión más baja. Lo que se verá reflejado en una reducción de costes para hacer las soluciones se vuelvan más competitivas y claro, lograr una adopción de esta nueva tecnología de forma más rápida.
Y con la solución Smart m2m de Telefónica la compañía quiere posicionarse como un referente al prestar servicios de IoT de primera clase a través de conexiones fiables y seguras.
Sin duda un gran avance en este nueva era que poco a poco empieza a acuñarse para posicionar y aprovechar de mejor forma las conexiones 4G LTE en todo el mundo.
Vía | Telefónica