Tuvimos oportunidad de platicar con el director de GoDaddy para América Latina, Rafael Fernández MacGregor, quien nos compartió datos muy interesantes del comportamiento y su visión del comercio electrónico en el país.
El directivo aseguró que en la actualidad las ventas que se realizan por Internet representan entre el 1% y el 2% del total de las transacciones que realizan los minoristas en el país, mostrando que el potencial sigue siendo muy grande.
Se espera que para el próximo año la adopción que tenga el internet en el país supere los 60 millones de internautas, hecho que debe empezar a interesar a la mayoría de las empresas para voltear a ver el mercado digital.
De acuerdo a MacGregor, en la actualidad solo una tercera parte de las empresas mexicanas tienen presencia digital, sin embargo, el resto de los empresarios que no han incursionado en este sector son conscientes del problema, y saben que deben tener presencia en el mercado digital.
¿Cuál será el detonante del comercio electrónico en México?
Cuando le preguntamos el directivo acerca de cuál podría ser el detonante del crecimiento en el sector digital en el país nos comentó que se requieren tres aspectos a resolver, el primero de ellos, que los empresarios cuenten con las habilidades y herramientas necesarias para incursionar en Internet. El segundo, que deben resolver la posibilidad de soportar pagos electrónicos, mismos que hoy no resultan tan sencillos para las pequeñas empresas debido a las comisiones y requisitos que deben cubrir.
En último lugar, pero no menos importante, se encuentra la posibilidad de enviar los productos a cualquier parte del país de manera segura para garantizar la confianza del consumidor.
Por esa razón Godaddy, para el primer trimestre del próximo año, estará lanzando en el país una plataforma de tienda en línea con la cual pretenden que los empresarios puedan ingresar rápidamente a esta nueva oleada digital sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
La finalidad de la empresa será que GoDaddy se convierta en un aliado estratégico de los pequeños empresarios y emprendedores al ofrecer diversas soluciones que permitan el desarrollo de las compañías.