Internet está cambiando la forma en cómo se realizan muchas de las actividades cotidianas, y el sector inmobiliario no es ajeno a las nuevas tendencias de consumo de los internautas mexicanos. Mostrándonos que los portales de búsqueda de inmuebles en Internet también son referente para los usuarios.
El día de ayer te mostrábamos un estudio que nos mostraba el panorama de cómo se han modernizado los buscadores de empleo mexicanos y ahora te presentamos este realizado por la empresa Lamudi que nos presenta como la búsqueda de propiedades por Internet ha crecido un 13%.
Convirtiendo a los portales de búsquedas de inmuebles, con el paso del tiempo, como un referente en las decisiones que toman los compradores es importante también conocer que también la búsqueda ya se realiza mayormente en dispositivos móviles.
Esto se debe principalmente a que en nuestro país el nivel de penetración de los smartphone y tablet con iOS y Android ha registrado un importante crecimiento obligando a las compañías del sector inmobiliario a modernizarse para garantizar la fidelidad de sus usuarios.
Con una proyección de 15.5 millones de usuarios mexicanos que al finalizar el año utilizaran un smartphone y una Tablet las empresas deben cambiar la forma de cómo hacen negocios. Para que los consumidores puedan encontrar o vender fácilmente su casa, departamento, propiedad comercial o terreno.
Sin embargo, aunque en todo el país la tendencia es a la alza, solo en Nuevo León, Baja California y la Ciudad de México es donde se registra el mayor grado de penetración en el uso de los dispositivos móviles con 52.9%, 50.9% y 50.7% respectivamente, obligando a las empresas de esos lugares a modernizarse.
En contraparte encontramos al estado de Chiapas como el peor posicionado en el ranking con solo un 8.8% de penetración de los dispositivos móviles.
Más información | Lamudi
Ver 1 comentarios