Funcionarios de la Casa Blanca en Estados Unidos confirmaron los rumores de que habían intentado hackear los sistemas que se encuentran dentro de las instalaciones, según lo informado el ataque fue por medio de "spear phishing", que es el término usado para cuando se intenta realizar la penetración a un sistema mediante correos electrónicos falsos de un remitente confiable.
Aunque el Gobierno Norteamericano no confirmo a que información tuvieron acceso los Hackers, se sospecha que el ataque viene desde China y está vinculado con el Gobierno del mismo país.
Estas sospechas se dan porque según un artículo del Washington Free Beacon publicado el domingo, hackers chinos habrían apuntado a atacar la oficina militar de la Casa Blanca.
El funcionario Estadounidense aseguró:
En esta ocasión, el ataque fue identificado, el sistema fue aislado, y no hay indicios de que se haya extraído absolutamente ningún dato. Asimismo, nunca hubo un impacto o intento de alcanzar ningún sistema clasificado
Por su parte la Administración del Presidente Barack Obama se encuentra peparando para lanzar una orden ejecutiva exigiendo a las agencias federales desarrollar nuevas guías para proteger sus redes.
El ataque aparece justo en medio de la campaña política por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y algunos creen que el artículo del Free Beacon intenta hacer parecer a Obama débil en temas de seguridad nacional.
Fuente | The Hill