De acuerdo a una investigación realizada por la empresa Pew Research Center, muy a pesar de mantener una tendencia a la baja Facebook sigue dominando el mundo de las redes sociales. Mientras que Twitter ha sido superado por LinkedIn y Pinterest.
Así LinkedIn y Pinterest se han convertido en redes sociales bastantes populares, al menos en Estados Unidos, superando a la red social de microblogging debido a que entre ellas se mantienen interacciones similares.
Facebook es la plataforma de red social dominante en el número de usuarios, pero hay un número sorprendente de usuarios diversificándose hacia otras plataformas
De hecho el estudio realizado por Pew Research habla de la popularidad y el choque entre Twitter e Instagram por el perfil de los usuarios que utilizan éstas redes.
Twitter e Instagram tienen un atractivo especial para los adultos más jóvenes que viven en las ciudades. Hay una superposición sustancial entre las bases de usuarios de Twitter e Instagram.
Así LinkedIn se queda con 22% de la preferencia, mientras que Pintereset ocupa un 21% y Twitter pasa al cuarto puesto con 18%. Sin embargo, que sea la red social preferida, no muestra que también sea la que más utilizan de manera cotidiana. El estudio muestra que Twitter es utilizado diariamente por el 46% de los encuestados, mientras que Pinterest solo por el 23% y LinkedIn con el 13%
Pinterest tiene un atractivo especial para los usuarios femeninos (las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a ser usuarios de Pinterest), y LinkedIn es especialmente popular entre los graduados universitarios y usuarios de Internet en los hogares de ingresos más altos.
Vía | Reuters