Con un promedio de 51 millones 200 mil mexicanos conectados a internet la empresa Global Web Index ha presentado un interesante estudio donde muestra que 7 de cada 10 usuarios de Internet hoy en día se encuentra enganchado a las redes sociales.
De acuerdo al estudio el 69% de la población con acceso a Internet pasa la mayoría del tiempo en YouTube, Facebook, Twitter y Google+ a traves de su smartphone o tablet.
Según revela el estudio la red social más popular entre los mexicanos es YouTube, con aproximadamente 96% de visitas mensuales de los usuarios que tienen una conexión a la red en el país. En segundo puesto se encuentra Facebook con un 93%. Mientras que Twitter y Google+ ocupan el tercero y cuarto lugar con 62 y 42 por ciento, respectivamente.
De acuerdo a lo presentado el nivel de penetración que tienen las redes sociales en el país es tan alto que la población que utiliza estos medios se encuentra entre los 16 y 64 años, es decir, ya no existe distinción entre edades para utilizar una red social.
De hecho hasta la gente de Facebook ha confirmado estos datos, ya que Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones de Marketing global de Facebook reveló hace unas semanas al diario El Financiero que los mexicanos se convirtieron en los principales consumidores de video a través de dispositivos móviles para la red social a nivel global,.
En México vemos una tendencia muy importante de crecimiento en el uso de dispositivos móviles; de hecho, es el mercado con mayor consumo de video a nivel global y todavía falta conectar a 60 millones de personas, es muy interesante para nosotros
Vía GWI
Imagen | Jason A. Howie
Ver 4 comentarios