La inteligencia artificial es un área que sigue progresando día con día y se está aplicando a diferentes áreas, desde tareas muy complejas como crear Skynet un robot inteligente, hasta cosas más sencillas, como el reconocimiento facial en las fotografías.
En esta última área, Google quiere identificar algo más que personas, expandiendo el alcance hasta el horizonte (literalmente): saber precisamente el lugar donde una foto ha sido tomada en base a lo que esta contenga. ¿Cómo logra esta magia?, utilizando la red neuronal PlaNet, la cual se especializa en reconocimiento de imagen.
Para ser capaz de la tarea, la red utiliza una base de datos de 126 millones de fotos con geoetiqueta, organizadas en 26,000 redes, buscando pistas en la señalética, los edificios e incluso en la vegetación, permitiendo obtener un estimado bastante cercano.
Aunque suena bastante sorprendente, el sistema sólo tiene una fiabilidad del 10% con imágenes a nivel de la ciudad, sin embargo, ya es bastante más acertado que una persona e incluso que los viajeros frecuentes.