Un animatronic que pretenda hacerse pasar por humano, debe tener una serie de elementos clave en su mirada. Disney presenta así un estudio por el que ha creado el robot con el sistema más avanzado hasta la fecha en capacidades de mirada, todo, para “crear la ilusión de vida”.
El animatronic en cuestión puede percibir a humanos en el ambiente, identificar personas, seleccionar distintos comportamientos a realizar con la mirada, incluso simular que lee.
Disney tiene un largo recorrido con animatronics; de hecho, muchos de ellos son usados en parques temáticos donde forman parte de shows y otras atracciones turísticas. Sin embargo, el equipo de investigación de Disney reconoce que hay un espacio de oportunidad para mejorar, donde los animatronics puedan interactuar con humanos, para crear mejores experiencias inmersivas al contar historias.
Hacerlo, desde luego, pasa por crear las capacidades técnicas en un animatronic para que tenga capacidades interactivas que los humanos tenemos.
El resultado está en el siguiente video:
Reportado antes por Gizmodo y The Verge, el estudio da más detalles sobre cómo configurar conductas específicas en la mirada, como simulación de acciones de lectura, desconcierto y curiosidad, lo que a su vez genera complejas respuestas que abonan a la ilusión de vida.
Entre más estímulos sean contemplados al momento de configurar las conductas, más complejas y reales parecerán las respuestas motrices del animatronic.