Será en julio del 2015 cuando la nave espacial New Horizons de la NASA se acerque a su próximo destino: Plutón. Y según expertos de la agencia espacial ya se ha comenzado la cuenta regresiva para prepararse con todas las sorpresas que nos pueda traer.
En el año 2006 la nave New Horizons fue lanzada al espacio y diariamente avanza a una velocidad aproximada de 54,000 kilómetros por hora. Con la misión de analizar la geología y morfología de Plutón y sus satélites.
El primer acercamiento a Plutón se realizará en enero del próximo año y en ese momento los controladores de la misión se ajustarán para que en julio del 2015 se encuentre tan cerca de él que se puedan tomar grandes fotografías.
A principios de año, Plutón y su luna Caronte serán tan grandes como dos distantes pinchazos, pero pronto se van a hinchar hasta que se puedan observar como mundos de pleno derecho
El objetivo será que la sonda llegue hasta los 10,000 kilómetros de distancia y desde ahí pueda fotografiar a sus satélites y el planeta mismo. De hecho, los expertos de la misión han bromeado indicando que si la misma sonda fotografiará nuestro planeta tierra los grandes edificios aparecerían en la imagen.
La humanidad no ha tenido una experiencia como ésta, en un encuentro con un planeta, desde hace mucho tiempo, todo lo que se vea del planeta enano en esta misión será una revelación.
Por ahora, los datos que conocemos son que su atmosfera está compuesta de nitrógeno, metano y monóxido de carbono, sin embargo, no resulta muy efectiva para albergar vida. Pero las fotografías que tome la misión New Horizons junto con los datos que se han obtenido en los últimos meses podría abrir la puerta para que vuelva a ser catalogado un planeta que pertenece a nuestro sistema solar, título que le revocaron en el año 2006 por iniciativa del astrónomo uruguayo Gonzalo Trancredi.
Vía | La razón
Ver 1 comentarios