Pocos lo saben, pero esta es la razón por la que debes esperar antes de conectar tu refrigerador si lo acabas de comprar o te mudaste

Pocos lo saben, pero esta es la razón por la que debes esperar antes de conectar tu refrigerador si lo acabas de comprar o te mudaste

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Refri Nuevo

Seguramente tú o tus papás se han encontrado en situaciones en donde se mudan y una de las principales reglas es no conectar el refrigerador. ¿Sabías que hay una razón real en ello?, la cual es un tanto técnica, que incluso los mismos fabricantes de electrodomésticos recomiendan.

Muchas personas seguro se enteraron de esta práctica de boca en boca, pero es fácil encontrar información en las páginas oficiales de los productos, donde explican el cómo y el por qué se debe esperar un tiempo antes de conectar el refrigerador si es que lo moviste.

Por qué debo dejar que mi refrigerador se asiente cuando es nuevo o me mudo

Una vez que recibes tu nuevo refrigerador o cuando la mudanza llega a tu nuevo hogar, debes darle algo llamado "tiempo de asentamiento", en el cual tendrás que esperar un lapso de tiempo (que años atrás podría ser de varios días) antes de conectarlo a la energía eléctrica y que éste comience a funcionar.

Los refrigeradores son productos creados para mantener a baja temperatura los alimentos y, de esta forma, reducir la reproducción de bacterias en los mismos. Esto se logra haciendo que un gas refrigerante, el cual circula a través de un circuito cerrado y que cuya meta constante es el compresor, pase de estado líquido a gaseoso. Es decir, mediante una evaporación interna y cambios de presión, un gas enfría el interior del refrigerador.

Para que el proceso funcione correctamente y las temperaturas se mantengan dentro del refrigerador, es importante que el gas refrigerante se encuentre totalmente contenido en el compresor. Cuando movemos el refrigerador, dicho gas puede no estar en su lugar correcto, por ello se pide esperar "el tiempo de asentamiento" antes de hacerlo funcionar.

Hoy en día y dependiendo de la marca de tu refrigerador, el tiempo de espera puede variar. Por ejemplo, LG recomienda que el "tiempo de asentamiento" sea de entre 12 y 24 horas, mientras que Samsung solo habla de tres horas. Entonces será importante revisar el manual de inicio de tu refrigerador, o bien, buscar la marca y el modelo para saber el tiempo correcto antes de conectarlo.

Qué pasa si no dejo que el refrigerador se asiente

Lo principal es que, como ya se mencionó, si no se deja el refrigerador en reposo, el sistema de enfriado no funcionará correctamente y es posible que no se alcancen las temperaturas deseadas. LG también menciona que esto también ayuda a ahorrar energía, obtener un mejor desempeño y evitar problemas de ruidos en el compresor.

Inicio