Dyson Supersonic Nural es su secadora de cabello más avanzada e inteligente hasta ahora. Es tan inteligente que integra algunas tecnologías usadas en los celulares de hoy en día, todo esto para conservar la principal característica que desde la primera generación ha sido tan importante: secar el cabello sin dañarlo con el calor.
Dyson Supersonic Nural tiene precio oficial en México de 12,499 pesos, ya a la venta en su tienda oficial en línea y distribuidores autorizados. Está disponible en colores morado (Vinca blue/Topaz) y aguamarina (Ceramic patina/Topaz), e incluye cinco accesorios y estuche de transporte.
Una secadora de cabello con mucha tecnología
Dyson Supersonic Nural llega ocho años después de la Supersonic original de 2016. Se presentó a nivel internacional en marzo, y ahora llega a México con la promesa de cuidar el cabello con sensores que regulan automáticamente el calor que emite, pero con la suficiente potencia para secar y estilizar el cabello al mismo tiempo, asegura la compañía.
Para esto Dyson Nural integran un sensor Time of Flight (ToF) que detecta la distancia entre la secadora y la cabeza, y reduce la temperatura mientras más cerca se encuentra. De esta manera, el modo "Protección de cuero cabelludo" ayuda a lograr un cabello más sano y también con más brillo, asegura Dyson.
Lo interesante de mencionar es que los sensores ToF también se usan en los celulares. Específicamente, los sensores de Tiempo de vuelo ayudan a las cámaras a medir la distancia y lograr un enfoque rápido y preciso.
Los sensores Nural, como Dyson llama a todo este conjunto de tecnología, también permiten a la secadora "aprender" las rutinas de uso de las usuarios y usuarios. Los accesorios se añaden magnéticamente y cada uno tiene un identificador magnético único que permite a la secadora reconocer cuál está conectado y "recordar" la configuración usada previamente con cada uno. De esta manera, la secadora hace más fácil su uso, y por eso Dyson llama a Supersonic Nural su secadora más inteligente hasta ahora.
La nueva secadora de cabello de Dyson también integra giroscopio de tres ejes, otro componente visto en los celulares. En los smartphones esta tecnología permite reconocer el movimiento para ajustar la interfaz. En la Dyson Nural el acelerómetro también reconoce el movimiento y detecta cuando es colocada sobre una superficie plana para reducir la potencia de aire que emite, reducir el ruido y ahorrar energía.
María Rodríguez, ingeniera mexicana en el área de diseño de Dyson, explicó que el sistema de pausa con el acelerómetro también hace más fáciles las rutinas de uso. Asegura que ayuda a ahorrar tiempo en el proceso de usar, apagar, colocar en una superficie, volver a tomar, encender y continuar con el estilizado de cabello. Con el sistema de pausa automática se evitan estos pasos.
La secadora tiene una capsula suspedida que cambia de color para indicar el nivel de calor del aire. En cuestión de diseño, es prácticamente idéntico al modelo original, pero ahora tiene una tapa transparente que permite ver sus componentes, en esta misma tapa están los botones de control de temperatura, potencia y cambio de modos.
¿Qué tanta tecnología puede tener una secadora de cabello? En realidad mucha.
Ver 0 comentarios