Los usuarios de YouTube llevan años acostumbrados a dar "manita arriba o abajo" en la plataforma de video de Google para manifestar lo que piensan del contenido que consumen, pero esto cambiará. La compañía probará una interfaz en la que no se mostrará el recuento de los "No me gusta" de forma pública.
Pese a este cambio, YouTube aseguró que los creadores podrán conocer la cantidad exacta de "Me gusta" y "No me gusta" dentro de YouTube Studio, por lo que los espectadores seguirán calificando el contenido.
Creators, you'll still be able to see the exact number of likes and dislikes in YouTube Studio. For viewers, if you're in the experiment, you can still like or dislike a video to share feedback with creators and help tune the recommendations you see on YouTube.
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
¿Se acerca el adiós del "No me gusta"?
YouTube aseguró que los "No me gusta" de las personas que participen en esta prueba seguirán sirviendo para mejorar las recomendaciones de videos que hace la plataforma y también para "compartir comentarios con los creadores".
La compañía no indicó cuánto tiempo se ejecutarán las pruebas antes de tener suficiente información para tomar una decisión sobre la permanencia de la función "No me gusta" en YouTube.
En diciembre de 2018, YouTube Rewind, su resumen anual de la cultura y las tendencias, estableció el récord de la mayor cantidad de "No me gusta" menos de una semana de su publicación. El video tiene 19 millones de "No me gusta" y 2.9 millones de "Me gusta".
Ver 15 comentarios