Después de conocer la llegada de la Samsung Galaxy Camera 2 a México, la firma surcoreana también está haciendo oficial el aterrizaje del integrante más pequeño de su famosa línea NX, hablo de la Samsung NX Mini que conocimos a finales del pasado mes de marzo.
Esta cámara llega con un cuerpo muy compacto pero compartiendo la posibilidad de intercambiar sus lentes, que ya conocemos en otras cámara NX de la firma. Vamos a conocer todos sus detalles.
Especificaciones técnicas
Al igual que otros productos de la marca, esta NX Mini tiene un cuerpo confeccionado en metal con una cubierta que imita muy bien a la piel. Todo el conjunto tiene un grosor de apenas 22.5 milímetros y un peso de 158 gramos, así que ya con eso nos queda claro de donde le han colocado el apellido 'Mini'.
Los colores en los que está disponible son varios, sin embargo, para México solamente tendremos el color blanco a la venta. El frontal alberga la montura diseñada para los lentes especiales que la acompañarán en su lanzamiento, aunque también podríamos hacer uso de los de la línea NX con su respectivo adaptador, que por cierto se vende por separado.
No habrá visor electrónico, pero en su lugar se ofrece una pantalla táctil de tres pulgadas, y con 460 000 pixeles de resolución, desde la que visualizaremos las capturas. Ésta además es articulada y se mueve en hasta 180 grados, todo para apoyar a la captura de los famosos selfies.
A nivel técnico nos toparemos con un sensor de tipo CMOS con 20.5 megapixeles de resolución, y una pulgada de tamaño. Del apartado fotográfico también destacaremos la sensibilidad ISO de hasta 25 600 (forzados), y el modo ráfaga de 6 capturas por segundo. No puede faltar la grabación a 1080p, y el almacenaje en formato RAW para las fotos.
Del lado de la conectividad habrá WiFi y NFC, el primero para su comunicación con smartphones para compartir nuestras tomas, y el segundo para el emparejamiento con ellos. Además, por si no queremos almacenar nuestras fotos en la memoria interna, o en la tarjeta microSD (pues incluye ranura), tendremos posibilidad de hacer copias de seguridad automáticas en servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, o incluso dedicados a la fotografía, como Flickr.
Samsung NX Mini, precio y disponibilidad en México
Samsung nos anunció que esta NX Mini se venderá en México como dos opciones, una de ella sería solo el cuerpo de la cámara; por 7599 pesos, mientras que la segunda incluiría dos lentes gran angular; por 9999 pesos. Su comercialización está iniciando desde esta misma semana en varias tiendas departamentales del país.
Más Información | Samsung