Flurry es una empresa fundada en el año 2005 con oficinas en San Francisco, Estados Unidos, que se dedica al análisis estadístico de las aplicaciones móviles. Y debido a su éxito Yahoo anunció su compra para fortalecer su catalogo de marketing en dispositivos móviles.
Aunque el monto de la transacción no ha sido revelado, algunos analistas estiman que la empresa de Marissa Mayer habría pagado algo así como 300 millones de dólares por la compañía.
Actualmente Flurry recibe los datos de más de 542,000 aplicaciones entre las que se encuentra Skype, Pinterest y la aplicación de noticias de la BBC y sus resultados de la analítica de datos permiten a las empresas colocar banners, anuncios de pantalla completa y video en sus apps.
Desde su creación la empresa ha recaudado algo así como 74 millones de dólares en diversas rondas de inversión y actualmente apoya a más de 170,000 desarrolladores para colocar sus anuncios y monetizarlos de forma eficiente.
Ahora con la incorporación de Flurry a las filas de Yahoo la empresa promete mejorar sus plataformas para ofrecer más opciones a los desarrolladores y al usuario final.
Como parte de Yahoo!, Flurry continuará sirviendo a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones en la forma en la que siempre lo hacemos y mejor. Con Yahoo! tendremos accesos a más recursos para acelerar la entrega de grandes productos que puedan ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a construir mejores apps, alcanzar a los usuarios correctos para sus apps y, lo más importante, hacer dinero de anuncios que se vean bien y se alineen con la experiencia de usuario
Vía | Flurry