Desde que Apple perdiera a Steve Jobs muchas cosas han cambiado con la gente de Cupertino, pero uno de los últimos comentarios de su fundador que se difundieran por la red terminaron resonando durante varios meses y como todavía no tiene solución por ello es que ahora nos preguntamos ¿Dónde quedo la televisión de Apple?
En la semana descubrimos que el iPhone con pantalla de gran tamaño era realidad, y también vimos al CEO de Apple en una entrevista en el programa de televisión de Charlie Rose, donde nos comentaba de sus nuevos planes dejando entrever que no quita el dedo del renglón para presentar algún dispositivo que tenga que ver con el televisor.
Aunque los productos de Apple siguen levantando gran expectación a nivel mundial debemos aceptar que la compañía ha cambiado, mostrándose, por un lado, un poco más abierta para construir productos que antes difícilmente pensábamos aparecerían a la venta y por otro estancándose en la diversificación de sus productos existentes (Aunque haya quien piense lo contrario).
En la entrevista Tim Cook comentó que la televisión es un dispositivo que no ha evolucionado desde la década de los 70’s y aunque en sus nuevos productos siguen buscando la forma de satisfacer a sus usuarios con sus nuevos productos conservando el ADN de Steve Jobs está en cada uno de ellos.
Él está en mi corazón y en las profundidades del ADN de Apple. Pienso en él cada día literalmente. Su oficina todavía sigue tal y como la dejó en la cuarta planta. Su nombre todavía continúa en la puerta.
¿Apple está listo para una nueva generación de dispositivos?
Ahora que el mercado de los relojes inteligentes empieza a registrar ventas que alcanzan las 3 millones de unidades, Apple se ha atrevido a presentar su Apple Watch, dispositivo que buscaría abrirse espacio entre la competencia, donde Samsung, Sony y Motorola tienen ya un largo trayecto recorrido, pero que con las novedades presentadas hace apenas unos días Apple pareciera estar alcanzándolos.
Lo curioso de los lanzamientos de Apple, es que horas después de la presentación de alguno de sus productos la gente busca llevar las interfaces mostradas a su Android ¿Por qué? ... no lo sé, pero esta idea también llegó a Android Wear.
Motorola ha hecho un grandioso trabajo con el Moto 360 pero ya hubo quien portó la interfaz de usuario del Apple Watch al equipo ¿No sé si sea por el trabajo que Apple realiza o simplemente sea el deseo de copiar lo que los de Cupertino realizan? De hecho, hasta la gente de Google ha validado la labor que Apple ha realizado en este aspecto. A tal grado que el gerente de división de informática de Google, Jeff Chang comentó lo siguiente
El que Apple haya entrado en este mercado ha generado mucho entusiasmo sobre este segmento y lo ha validado
Aunque la mayoría de los fabricantes realizan varios experimentos antes de lanzar su producto final, lo cierto es que los de Apple siempre generan gran expectativa, por ello la posibilidad que ellos decida entrar al mercado de la televisión podría ser un interesante movimiento.
Modernizar la TV el próximo objetivo de Apple
Está anclada en los 70. Tenemos gran interés en ella. La vida ha cambiado muchísimo desde entonces, cuando la enciendes parece como si te metieras en una cápsula de tiempo. La interfaz es un horror y ves los programas cuando lo deciden otros. Si se te olvida grabarlo, te lo pierdes
Con cerca de 20 millones de usuarios el Apple TV es un dispositivo que pareciera resistirse a morir, de hecho Apple ha dejado muy claro que desean potenciar el pequeño equipo y muy probablemente el próximo año estaremos viendo una renovación del Apple TV donde veamos el camino que la empresa desea seguir.
Aunque a corto plazo Apple no deja entrever sus siguientes lanzamientos, podría apostar a que el 2015 una renovación del Apple TV y hasta posiblemente un televisor inteligente podría ser la gran innovación de los de Cupertino... permitiéndonos comprobar que los productos que hace ya algunos años dejó preparados Steve Jobs podrían terminarse convirtiendo en realidad.