Lorena Martínez Rodríguez, La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ha comentado que las compañías de telefonía móvil de nuestro país deben mejorar su servicio, debido a que la mitad de las quejas que reciben provienen de ellos y por el mal servicio de la CFE.
Aunque la titular de la Profeco no comentó el número de quejas que se reciben mensualmente, es un hecho que la CFE se encuentra en primer lugar en insatisfacción por parte de los usuarios, seguido solo por el servicio de telefonía móvil que se ofrece en nuestro país.
Por lo tanto, ha pedido que las compañías se comprometan con sus usuarios y eliminen sus prácticas abusivas y desleales en sus contratos y busquen brindar un servicio de calidad y sobretodo que mejoren los mecanismos de atención a clientes.
Hoy hacemos un llamado a las telefónicas para que mejoren la prestación de su servicio en forma proporcional equivalente a los más de 74,000 millones de pesos anuales que los consumidores pagan. En suma, que respeten los derechos de sus consumidores y desbloqueen nuestros derechos
Para continuar apoyando al consumidor la titular de la Profeco ha dicho que ya se encuentran trabajando para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, con la finaliad de que la Profeco tenga facultades para imponer multas, cobrarlas y en caso de ser necesario embargar a los infractores, y sobretodo evitar que el infractor pueda volver a cometerla.
Esperamos que pronto se implementen este tipo de políticas para que en conjunto con los cambios que vimos recientemente en la reforma de telecomunicaciones, nosotros como consumidores realmente seamos beneficiados.
Vía | Milenio