El día de hoy Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco dio a conocer que el sector de las telecomunicaciones en nuestro país se encuentra en el primer puesto de las quejas que se reciben diariamente por parte de los consumidores.
Aunque no se ha especificado alguna compañía en particular, según comentó titular de la Profeco, los servicios de telefonía móvil y televisión de paga son de los que más inconformidades generan a los usuarios, solo seguidos por las quejas en el sector eléctrico.
Al respecto de estos datos, Lorena Martínez aseguró que con la entrada en vigor de la Reforma de Telecomunicaciones se espera que el número de quejas por partes de los usuarios disminuyan ya que entre otras cosas permitiría que las empresas no puedan condicionar la permanencia a los usuarios con algún servicio contratado.
Además de que se ha comenzado a permitir y obligar a las compañías de telefonía móvil el desbloqueo de sus celulares para que los usuarios puedan cambiar de una empresa a otra en cualquier momento.
Aunque la profeco ha logrado conciliar cerca del 81% de las quejas a favor de los consumidores, el 19% de ellas se inició un procedimiento para multar a las empresas, sin embargo, debido a las pocas facultades con la que cuenta la institución es que solo han logrado cobrar el 25% de los 1,700 millones de pesos en multas; lo que se traduce en poca eficiencia para presionar a las empresas para evitar que puedan reincidir en las faltas cometidas.
Vía | El Universal
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