Belkin es una empresa dedicada a vender productos de networking para el mercado de consumo y las pequeñas empresas que tiene presencia en 21 países con cerca de 1,200 empleados. Y buscando ampliar sus unidades de negocio compró de Cisco la Home Networking Business Unit, que incluye la marca Linksys, su tecnología y personal. Aunque el acuerdo va más allá.
Aunque el monto de la compra no fue revelado. Esta se da después de que en el 2011 John Chambers, CEO de Cisco, anunció que daría una vuelta a los negocios clave y el abandono paulatino de algunos de sus negocios de consumo.
Tras el anunció Cisco puso fin a la línea de cámaras Flip y su división de videoconferencia para el ,hogar Umi, se enfocó en un mercado más profesional y ahora con la venta de Linksys se dió el paso final.
Hilton Romanski, responsable de negocio corporativo de Cisco, aseguró que con el acuerdo Linksys mejorará las capacidades de Belkin para ofrecer lo que necesitan los OEMS, además de proporcionarle acceso a una gran base de usuarios.
Por ello, a partir de ahora se fusionarán las ventas, distribución y marketing de Belkin y Linksys. Con lo que Belkin podría convertirse en el líder del sector al hacerse con cerca del 30% del mercado estadounidense de redes domésticas y de pequeños negocios.
Chet Pipkin, director Ejecutivo de Belkin, al respecto destacó que ambas compañías (Belkin y Linksys) comparten “muchas creencias en común”.
Linksys mejorará la capacidad de Belkin para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios y los usuarios de pequeñas empresas
Fuente | TechCrunch y
Ver 1 comentarios