Con la finalidad de prevenir y proteger a la población ante la llegada de fenómenos hidrometeorológicos AT&T y la Comisión Nacional del Agua han firmado un convenio de colaboración para notificar a las personas que se encuentren en zonas de riesgo.
Este sistemas de alerta temprana se prevé resulte eficaz para que la ciudadanía pueda tomar las previsiones necesarias ante la presencia de un evento meteorológico e incluso resguardarse en caso de ser necesario.
Esta iniciativa buscaría proteger, de momento a los más de nueve millones de usuarios que tiene AT&T en México, sobre el desarrollo y ubicación de fenómenos que pudieran ocasionar un riesgo en una zona determinada del territorio nacional. Pero esperemos que próximamente la iniciativa se extienda a todos los usuarios de telefonía móvil del país.
Teniendo como gran ventaja que el desarrollo de las notificaciones se realizaría de manera puntual a las personas que podrían estar en riesgo. Todo gracias a que la Conagua gracias a sus sistemas de información puede predecir y mantener actualizada la información de la trayectoria del fenómeno meteorológico. Incluso con 48 horas de anticipación.
Información que sería muy valiosa para notificar de manera constante a la población conforme se vaya generando la información. Por ejemplo, en octubre del 2015, según se comentó, se apoyó con el envío de más de un millón quinientos sesenta mil mensajes de texto a las personas que situados en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Estos mensajes fueron personalizados de acuerdo a la evolución del huracán Patricia.
Más información | AT&T
Ver 3 comentarios