SpaceX lanzó sus primeros satélites Starlink del 2021 con el propósito de expandir la creciente constelación de la compañía de Elon Musk.
El lanzamiento representa dos cifras récord para la firma: primero, el cohete Falcon 9 realizó su octavo vuelo y gracias a la flota de 60 satélites enviada, SpaceX alcanzó los 1,015 dispositivos en órbita.
Deployment of 60 Starlink satellites confirmed pic.twitter.com/XrHInb3aYT
— SpaceX (@SpaceX) January 20, 2021
El cohete Falcon 9 despegó del Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El lanzamiento se produjo después de dos días de retraso debido al mal tiempo en la zona y a la necesidad de controles adicionales antes del vuelo, según la compañía.
Aproximadamente nueve minutos después del despegue, la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra, aterrizando en el Océano Atlántico. SpaceX depende en gran medida de su flota de cohetes reutilizados, por lo que la compañía quiere asegurarse de que cada captura posterior al lanzamiento sea exitosa.
Falcon 9 launches Starlink to orbit – the eighth launch and landing of this booster pic.twitter.com/zyj8ZdDFql
— SpaceX (@SpaceX) January 20, 2021
El cohete de este lanzamiento es uno de los dos que llevan más récords en la flota Falcon 9 de SpaceX, también conocido como B1051. Este propulsor había volado por última vez el pasado 13 de diciembre.
De acuerdo con el sitio Spaceflightnow será en febrero cuando volvamos a ver un lanzamiento de satélites de Starlink.