SpaceX, de Elon Musk, logró superar la investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA) a las que fue sometido después de las explosiones de los cohetes SN8 y SN9, modelos de aeronaves con los que la compañía quiere enviar humanos a Marte en el futuro.
El conflicto terminó luego de que la FAA llegara a la conclusión que las explosiones ocurrieron “dentro de los límites” en los criterios de seguridad impuestos por la agencia y no representaron una amenaza al público.
Listo para el despegue del SN10
La resolución es una buena noticia para SpaceX, pues despeja el camino para el lanzamiento de un prototipo SN10, que la compañía ya había desplegado en Boca Chica, Texas.
La prueba de vuelo de este prototipo Starship se realizaría en cuanto la compañía de Musk quiera arrancar las pruebas. La pregunta que deja es si saldrá mejor que los vuelos anteriores y si la FAA levantará otras investigaciones en caso de otro aterrizaje fallido.
De hecho, Musk respondió a un comentario en su cuenta de Twitter asegurando que hay altas probabilidades de realizar la prueba de vuelo esta semana, aunque no proporcionó más detalles.
Good chance of flying this week!
— Elon Musk (@elonmusk) February 21, 2021