El baño del lujoso transbordador espacial Spaceship Neptune es, muy probablemente, el mejor asiento de la nave

Space Neptune Bano
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de baños, habemos los que no nos gusta ir a cualquier lugar. Cómo olvidar esas épocas de estudiantes cuando, seguramente, los baños escolares eran la cosa más espantosa del lugar. Sin embargo, todo lo contrario sucede dentro del Spaceship Neptune, pues su baño es el mejor sitio de la nave entera y eso que por si sola ya es sorprendentemente lujosa.

Dan Window, diseñador en jefe de la experiencia de usuario de esta nave, cuenta cual es la idea detrás de este baño espacial.

Pensamos en el baño como el único espacio donde realmente puedes ir cuando quieres estar solo. Es el lugar y experiencia oportuna para tomar las mejores selfies.

Y es que el viaje en la Neptune será algo totalmente distinto a lo que se piensa de un viaje al espacio, pues su trayecto solo constará de seis horas. Para los despistados o quienes simplemente nunca hayan escuchado hablar de esta nave, que llega a los 30 kilómetros de altura sobre la corteza terrestre, en Xataka México tenemos una entrada platicando a detalle de qué se trata este caro, lujoso e interesante proyecto.

Space Neptune Bano 2 A 30 km de altura, mejor que tengan papel de baño y jabón.

Según sus creadores, quieren que te olvides de que ese lugar es un baño y que te sientas cómodo. Gracias a que la cápsula espacial está presurizada, no es necesario un inodoro de vacío como el que utilizan los astronautas en la Estación Espacial Internacional, en el que, según los testimonios, es un proceso de succión bastante incómodo.

La Spaceship Neptune es una cápsula espacial diseñada para transportar pasajeros hasta la estratosfera, con la intención de ofrecer una experiencia similar a la de un viaje al espacio. Cuenta con un diseño elegante, esférico, preparado para que se tenga una vista de 360 grados. Además, no se impulsa por propulsión a chorro como los cohetes espaciales, sino que tiene un mecanismo similar al de un globo aerostático impulsado por hidrógeno.

De momento, Space Perspective, creadores del Neptune, aseguran haber vendido 1,600 entradas para su globo espacial y esperan comenzar operaciones durante 2024. Si de algo podemos estar seguros, es que esta experiencia no es apta para acrofóbicos ni para aquellos que nos sentimos relativamente incómodos de hacer del baño junto a ventanas que tienen de vista al planeta entero.

Comentarios cerrados
Inicio