A principios del año pasado el Grupo Elektra estaba concretando la compra de Blockbuster México con una transacción de aproximadamente 408 millones de pesos, pero es hasta estos últimos días cuando se está definiendo cuál será el futuro de aquellas tiendas de renta de películas.
Desde hace unas semanas han estado circulando por la red imágenes de algunos carteles en los que se indica que Blockbuster cambiará de imagen, y nombre. En específico los carteles muestran que las tiendas pasarán a llamarse The B·Store, y tendrán una imagen totalmente renovada.
Nosotros habíamos recibo información al respecto, pero nos era imposible verificar su veracidad, sin embargo, el día de ayer CNNExpansión publicó un informe en el que aseguran, gracias a una fuente anónima, que este cambio de imagen de Blockbuster México es inminente.
Lo más interesante del tema es que fuente afirma que las nuevas The B·Store no sólo estarán enfocadas a las renta de películas, sino que ampliarán su catálogo con productos de electrónica de consumo y tecnología en general, convirtiéndose en algo parecido a RadioShack, Best Buy y otras tiendas.
Poco a poco se estará llevando a cabo dicho cambio, así que los usuarios podrán seguir utilizando su membresía de Blockbuster para rentar películas, aunque este negocio disminuirá su presencia de forma notable pasando a utilizar sólo el 20% de la superficie total de las tiendas.
Todo apunta a que el cambio será paulatino, ya que ahora mismo son pocas las sucursales que están realizando dicha renovación, aunque todas lo obtendrán, posiblemente, antes de que termine el año.
No existe un comunicado oficial por parte del Grupo Elektra, pero estaremos pendientes a su publicación para conocer todos los detalles de las nuevas The B·Store.
Imagen | David Boté Estrada
Ver 6 comentarios