Durante un montón de tiempo se estuvo rumorando la llegada del fabricante sueco de muebles IKEA a México, pero hace unas horas se confirmó su arribo al país y parte de su estrategia que llevarán a cabo para consolidarse en nuestro mercado.
Para quien no lo sepa, IKEA se dedica a la comercialización de muebles para casa y algunos otros productos con especial enfoque en las ventas por internet. De hecho este método de comercialización viene de la mano de otra de sus particularidades: dejar el usuario que ensamble sus propios muebles.
La primera tienda física en América Latina
Hej México! Somos IKEA, y estamos felices de conocerte. #IKEAMexico pic.twitter.com/1hUPvAf1q2
— IKEA.MX (@mx_ikea) 22 de mayo de 2019
En el comunicado IKEA informó que su primera tienda en México se abrirá en 2020 en el centro comercial Encuentro Oceanía al oriente de la Ciudad de México, siendo esta, según la empresa, su primera tienda en toda América Latina.
El plan es que la tienda tenga tres niveles con más de 23,500 metros cuadrados y muestre unos 7,500 artículos para el hogar. Además, también contará con un restaurante para capacidad de 665 personas y un mercado donde venderán más de 150 productos de origen sueco.
La empresa asegura que su llegada a México generará entre 300 y 370 empleos directos y unos 1000 empleos indirectos.
Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza. pic.twitter.com/h8nZupanWW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de mayo de 2019
Habrá que esperar a la inauguración de la tienda física para conocer los detalles de la tienda en línea, porque de momento desconocemos cómo será su funcionamiento en el país: qué métodos de pago aceptará y cuál será la logística de sus envíos.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
sdmunoz
Grave error decir que es la primera tienda en América Latina cuando tienen 10 años en República Dominicana:
https://www.ikea.com.do/santodomingo/desktop/es_do/
aldoanguiano1
Solamente espero que no se pasen de lanza con los precios porque ese es uno de los atractivos de Ikea, sus precios son justos y sus productos de buena calidad... aunque sus nombres sean imposibles de pronunciar.
La elección de la zona me parece algo extraña. En lo personal considero que hubiera quedado mejor en Toreo o sus alrededores o alguna zona céntrica no muy lejos de polanco.