Desde hace ya varios años hemos sido testigos del crecimiento y alcance que ha logrado MercadoLibre, una plataforma que comenzó como sitio de subastas junto a DeRemate y que poco a poco ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos para convertirse en uno de los sitios más importantes de comercio electrónico en México y América Latina.
Junto a este crecimiento, muchos vendedores que han sido parte de la plataforma por años también han sido parte de ese éxito y crecimiento, tal es el caso de la tienda de electrónicos de consumo Ibushak la cual se convierte en la primera compañía mexicana en la que invierte MercadoLibre con la idea de potenciar sus servicios.
¿Quién es Ibushak?
Para quienes están acostumbrados a comprar en internet el nombre de Ibushak es un lugar común, ya que desde hace nueve años se han dedicado a vender productos electrónicos con muy buenos resultados y comentarios por parte de los compradores, ya que la mayoría de los productos son importados y llegan incluso antes de que se pueda conseguir de manera oficial, además de que los precios son muy atractivos.
Esto les ha ayudado a ser una de la tiendas electrónicos más importantes en México gracias a las recomendaciones de boca en boca, ya que no cuentan con campañas publicitarias y todo se enfoca en atención y productos. Parte de este éxito proviene de MercadoLibre en donde Ibushak ya acumula más de 19,000 ventas concretadas.
MercadoLibre Commerce Fund
Por su parte, MercadoLibre a través de su fondo especializado en inversiones Commerce Fund, que actualmente posee 10 millones de dólares, ha decidido invertir en Ibushak siendo la primera tienda mexicana que consigue financiamiento por parte de la compañía, ya que actualmente son 12 las compañías latinoamericanas en donde ha invertido MercadoLibre desde 2013, año del nacimiento de Commerce Fund.
Ibushack, la primera startup mexicana que consigue financiamiento por parte de MercadoLibre Commerce Fund
Esta inversión contempla que Ibushack haga uso de la API de MercadoLibre para así integrarse en la plataforma y potenciar su presencia. La intención es clara, MercadoLibre se está haciendo de los mejores vendedores para así hacer crecer su propia plataforma de comercio electrónico de cara a la llegada de Amazon y el crecimiento de Linio, y así no depender sólo de los millones de vendedores con los que cuentan, además de que vendedores certificados como Ibushak obtienen acceso y se vuelven parte nativa de uno de los sitios más visitados en México, es decir, un ganar-ganar.
Retail: el siguiente paso
MercadoLibre sabe que en el e-commerce está la apuesta en el futuro, y como comentaba, Amazon está por llegar y Linio sigue creciendo gracias a alianzas importantes con fabricantes, así que el siguiente paso para MercadoLibre es ofrecer su plataforma a aquellos que tienen tiendas electrónicas independientes pero también van por las tiendas grandes.
Elektra y Martí son los primeros retailers que se integrarán a MercadoLibre para ofrecer sus productos en línea, además de que ya se encuentran en pláticas para que otros se sumen a la plataforma. Por ello hemos visto como han comprado sitios como MetrosCubicos, AutoPlaza y GuiadeInmuebles, se están fortaleciendo y a lo grande.
Es así como MercadoLibre se prepara para el próximo boom del e-commerce en México, terreno que sigue creciendo y que en un futuro será la opción más factible para compra de artículos, sí, aún nos falta mucho, culturalmente hablando, pero intentos como los de Motorola y Honor, además de los antes citados, nos habla de que las piezas se están acomodando y sólo falta que se ganen la confianza del consumidor.
En Xataka México | MercadoPago, una tarjeta recargable para hacer compras por Internet llega a México
Ver 10 comentarios