Google es de las empresas que más interesan en el mundo de la tecnología, y últimamente ha estado dando de qué hablar con todas las adquisiciones que ha realizado a lo largo del año (y por supuesto, sus ventas), pero ¿realmente que tanto beneficio le queda a la empresa del buscador después de tantos movimientos?.
Es por ello que el gigante de Mountain View ha dado a conocer sus resultados financieros para el segundo cuarto del año en curso, donde al parecer sus apuestas y visiones a futuro han dado frutos en el sector económico.
Google obtuvo ingresos por 15.96 MMDD, un incremento del 22% a comparación del mismo periodo del año pasado. Pero claro que no todo ingreso es dinero en el bolsillo, por lo que respecta las ganancias, también hubo un incremento del 6%, traducido en 3.42 MMDD. A pesar de ello, hay un lado negativo, puesto que las predicciones apuntaban por un porcentaje más alto.
La mayoría de los ingresos provienen de los sitios propios de Google, ya que estos proveyeron un 69% del total, es decir, tan solo 10.94 mil millones de dólares. A pesar de todo esto, uno de los puntos más fuertes de Google, la publicidad, ha estado bastante inestable, ya que ha generado tanto ganancias como perdidas, ya que el año pasado reportó una caída del 13%, apenas recuperando un 2% durante este cuarto.
Más información | Google Investor Relations
Ver 1 comentarios