Un memo de Apple filtrado adelanta la resolución final en el caso de los empleados que se han manifestado en contra de volver a la oficina. Según el documento obtenido por The Information, los empleados están llamados a volver a los lugares presenciales de trabajo para el mes de febrero. Ahí deberán trabajar dos días a la semana en oficina y tendrán tres días para hacer trabajo remoto.
El mes siguiente, en marzo de 2022, los trabajadores de Apple comenzarán a migrar a tres días a la semana de forma presencial y dos con trabajo remoto. Apple incluso está planeando que los días de trabajo a distancia sean los miércoles y viernes. La disposición no aplica para los equipos de trabajo que por la naturaleza de sus responsabilidades, deben tener permanente trabajo presencial.
Adicionalmente de los dos o tres días de trabajo remoto, ahora Apple permitirá a sus empleados laborar cuatro semanas al año de forma totalmente remota. Previamente el gigante tecnológico había concedido a empleados trabajar dos semanas al año a distancia, pero el memo filtrado duplica esa cantidad.
El caso de los empleados de Apple y el trabajo a distancia ha sido uno complicado para la tecnológica. Hubo quejas entre el personal quienes comenzaron a organizarse en grupos de slack e incluso hubo amenazas de renuncias cuando Apple propuso su primer modelo de trabajo híbrido una vez que los casos de COVID-19 comenzaron a disminuir en algunas regiones a mediados del 2021.
Una y otra vez los empleados han dicho que no se sienten valorados y que otras tecnológicas están respondiendo mejor al momento de tener elaborar esquemas híbridos de trabajo. En julio de 2021 un grupo de trabajadores incluso envío una petición a Tim Cook para que considerara opciones más flexibles de teletrabajo.
Luego de esa carta y tras los repuntes ocasionados por la variante Delta, Apple anunció que sus trabajadores tendrían que regresar a oficinas en enero de 2022, fecha que ahora es pospuesta un mes.