Para nadie es sorpresa que con la llegada de los smartphones a nuestras vidas se ha potenciado el uso de las aplicaciones móviles, pero sobre todo aquellas que nos mantienen en contacto con otras personas o servicios informativos, sí, como las llamadas redes sociales.
Hace unos días, la firma de análisis de mercados ComScore junto a IMS (sí, los mismos que introducían iAds en México), han dado a conocer un interesante estudio acerca del comportamiento de los usuarios de smartphones y sus aplicaciones móviles en Latinoamérica, principalmente Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y por supuesto México, arrojando resultados por demás interesantes.
Latinoamérica ama a Twitter, más de la mitad de usuarios de smartphone usan la red social
El estudio busca conocer el comportamiento del usuario en la región, ¿para qué? fácil, para vender publicidad, pero los datos que revela este estudio muestran una gran madurez en la región, lo que sin duda es una buena noticia, ya que hace que las compañías volteen para acá en busca de posicionar sus productos.
Los anunciantes que deciden comprar espacios para sus productos tendrán a su alcance 75% de penetración dentro de los usuarios de smartphones, ya que 9 de cada 10 usuarios poseen un smartphone, donde el 99% de ellos (prácticamente todos) descargan aplicaciones móviles, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios estarán expuestos a publicidad dentro de sus equipos, una cantidad enorme e incluso superior a la de mercados "más maduros" como Estados Unidos y Europa. Y claro el sistema operativo más usado es Android.
El estudio arrojó que aplicaciones como Twitter, Facebook, Waze, Foursquare, Netflix, LinkedIn, Crackle, Swarm y Spotify son las más populares en la región, donde Twitter se encuentra en el 60% de los dispositivos, convirtiéndola en la aplicación más popular. Además el promedio de aplicaciones en un smartphone es de 18, mientras que para tablets es de 19 aplicaciones y el 22% de los usuarios pasan 20 horas o más a la semana utilizando internet en sus smartphones.
Con respecto a la tablets, se han vuelto un dispositivo para el hogar, para uso con amigos o familiares, o bien, en la escuela, pero aquí el 20% de los usuarios sólo pasan 7 horas a la semana en promedio usando internet el dispositivo, quedando muy por debajo en comparación con los smartphones y es que las tablets son más un dispositivo para juegos, consumo de contenido descargado y tomar apuntes.
Con esto, estamos ante un nuevo panorama dentro de América Latina demostrando que la región continúa con un crecimiento constante dando confianza tanto a anunciantes como a fabricantes, quienes harán que este crecimiento siga su rumbo.
Vía | PR Newswire
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