Alertas amarilla y naranja se han activado en Ciudad de México por lluvias muy intensas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé hasta 49 milímetros, lo que significa lluvias fuertes en para el estándar de Conagua. La lluvia, combinada con la posibilidad de granizo y vientos fuertes, han hecho que la secretaria evite sobre posibles riesgos.
Ambas alertas están vigentes para el periodo entre 14:00 y 20:00 horas, tiempo del centro de México. En primer lugar fue activada la alerta amarilla para las 16 alcaldías de la ciudad y luego, una hora más tarde, fue activada la alerta naranja para cuatro.
Las alcaldías con alerta naranja son:
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Entre los "peligros asociados" están:
- Lluvias fuertes que generan corrientes de agua sobre calles y avenidas.
- Se pide precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
- Es recomendable cerrar puertas y ventanas.
El pronóstico de Conagua es que Ciudad de México tendrá "lluvias fuertes con puntuales muy fuertes", lo que significa hasta 75 milímetros. Las lluvias deberían ser menores para jueves, viernes y sábado.
A la par, Conagua tiene en vigilancia dos sistemas que tienen posibilidad de convertirse en el próximo ciclón de la temporada. Sus probabilidades de formación son del 30% y el 70%.
Ver 0 comentarios