El frente frío 44 ya se encuentra en el país. Desde el viernes 24 por la tarde ingresó al territorio nacional, provocando vientos fuertes para el noreste del país y lluvias aisladas en la zona de Baja California.
De forma adicional, dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 43 todavía está presente en México, con características de estacionario en el norte y noreste de la república, provocando vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas regiones, así como lluvias aisladas con descargas eléctricas para Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además la existencia de un canal de baja presión en el oriente, centro y sur del país y un ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, así como posibles granizadas y lluvias aisladas en el Valle de México.
Este día el frente 44 se extenderá por la frontera noreste del país y provocará rachas de viento en la región, aunque se prevé que para el final del día, el sistema frontal se mueva a Texas y deje de afectar México.
Para este día se espera un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a los 40 °C en algunas regiones.
Específicamente se esperan máximas de 40 a 45 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche, de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Sin el frente 44 aún habrá bajas temperaturas y lluvias
Para el domingo 26, se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas para zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Este día el frente 43 seguirá como estacionario en el norte y noreste de México, provocando con una corriente de chorro subtropical lluvias aisladas y rachas de viento en dichas regiones, mientras que un canal de baja presión en el oriente del país y humedad ingresando en el Golfo de México, provocarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la república.
Durante el día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 °C para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Lluvias y hasta granizadas
El lunes 27 se esperan mínimas durante la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas para zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
A lo largo del día se extenderá el frente 43 como estacionario en el norte y noreste del país, provocando en interacción con un chorro subtropical rachas de viento, lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en esas regiones, mientras que un canal de baja presión provocará lluvias y chubascos con descargas eléctricas y hasta posibilidad de granizo en el oriente y sureste del país, además de en la Mesa central.
Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, de 35 a 40 °C para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
El frente 43 seguirá afectando al país
El martes 28 las mínimas serán de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Durango, con -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua y de 0 a 5 °C con posibles heladas para zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.
Durante el martes 28 se espera que el frente 43 siga como estacionario en el norte y noreste de la república, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en ambas regiones y con rachas de viento.
Por otro lado, en el occidente del Golfo de México y sureste del país, un canal de baja presión y divergencia en altura, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste de México, además de lluvias aisladas en la Mesa Central.
Este día las máximas serán de 40 a 45 °C para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca, de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y de 30 a 35 °C para Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.