El frente frío 28 continúa en el país, lluvias y vientos fuertes para fin de semana, temperaturas de hasta -10 °C y posibles heladas

Clima Conagua
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer el pronóstico del clima para los próximos días, donde el frente frío número 28 seguirá ocasionando, junto con su masa de aire frío, lluvias fuertes, evento de Norte, así como ambientes matutinos y nocturnos fríos a muy fríos.

Se espera que este sábado el frente se mantenga con características de estacionario en el sureste del país y en la Península de Yucatán, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones y puntuales intensas en Chiapas.

Además, la masa de aire frío también generará ambiente durante la mañana y noche frío a muy frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y habrá evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También, una circulación anticiclónica tendrá como resultado un escaso potencial de lluvia para el occidente, centro y sur del país, mientras que para los estados costeros del pacífico centro y sur se espera ambiente cálido a caluroso.

Las temperaturas máximas para el sábado 4 de febrero se estiman de 35 a 40 °C para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa) y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora y Chiapas (sur).

Pronostico Sabado 4

En la mañana del domingo, las mínimas se estiman de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, el pronóstico apunta a que las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Comienzan a subir las temperaturas

El domingo 5 de febrero, se espera que el frente frío 28 continúe como estacionario y en proceso de disipación en el sureste mexicano y Península de Yucatán, aunque mantendrá el potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que traerá un ascenso gradual en las temperaturas diurnas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, aunque seguirán los ambientes fríos a muy fríos en la mañana y noche en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en la madrugada y vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronostico Domingo 5

Este día se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa), y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Morelos, Puebla, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la madrugada del lunes se esperan mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de  -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por su parte, en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, serán de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Bienvenido un nuevo frente frío

El lunes 6 de febrero se espera la llegada de un nuevo frente frío que recorrerá el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando vientos fuertes con tolvaneras, además de potencial de lluvias en las regiones mencionadas.

Pronostico Lunes 6

Este día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) y de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el martes 7 de febrero, se esperan mínimas durante la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango y de -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronostico Martes 7

En zonas montañosas de San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, las mínimas durante la madrugada serán de 0 a 5 °C con posibles heladas.

En el caso de las máximas, irán de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) y de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios cerrados
Inicio